miércoles, 3 de febrero de 2016

La infancia

En el siglo XX, no hace mucho, los niños eran realmente niños, y no niños disfrazados de adultos con móviles, ni ordenadores, ni cosas con una utilidad innecesaria para esa edad.

Mi padre, muchos padres y abuelos nuestros tenían tanta necesidad, que desde que cumplían los 12 años, comenzaban a trabajar por una miseria de sueldo, en nuestra época actual, eso sería impensable, aquí por lo menos en Europa.

También recuerda que había mucha miseria. Cuando jugaban al fútbol, el balón lo hacían con papel de periódico, él mismo hacía los carros de madera y se hacía coches de verga, cosas que hoy en día, no valoramos pero que en aquella época era el quehacer de multitud de niños.


Recuerdo que mi padre una vez me dijo que un  barrio de la Orotava (donde él vivía) recuerda que un vecino muy amigo de ellos compró la primera televisión que él había visto . Lo que hacían los vecinos en aquellos tiempos es que se juntaban a una hora concreta en casa del que tenía el televisor  y se quedaban fascinados mirando aquella caja, era algo tan irreal para sus ojos, que no podían imaginar, como aquél hombre podía llegar a su pantalla por un solo cable.

La infancia de mi padre, fue dura porque trabajó mucho, pero él dice que no la cambiaría por nada, porque fue feliz por jugar tanto con sus amigos, en la calle en el lugar al que tienen que ir los niños a jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario