miércoles, 2 de marzo de 2011

La escasez de diversión en los años 60.

Antiguamente por los años 60, los modos de distracción de los niños eran muy escasos. Algunos, muy pocos, pasaban su tiempo libre viendo la televisión, otros se sentaban a hablar con la gente mayor que les contaban historias de cuando ellos eran niños, y habían otros que se fabricaban sus propios juguetes.
Como por ejemplo mi padre, cuando yo tenía apenas 10 años él me contaba que hacían unos barquitos de barro y los ponían en el agua a ver si flotaban y cuando veían que el barco se les hundía volvían a hacer otro, hasta que se dieron cuenta de que era de barro y no flotaba dado que el barro cuando se moja se afloja y se hacia una masilla sólida.
También hacían unos barquitos de papel y los echaban al agua y se ponían a hacer unas carreras con los barcos de papel en los días que hacía viento, si no hacía viento, tenían que buscar otra manera de jugar.
Cuando no les apetecía jugar con los pocos juguetes que tenían esperaban a que mi abuela abriera una lata de conservas, mi padre y sus hermanos cogían esas latas sin que mi abuela se diera cuenta porque si no se enfadaba mucho y decía que los niños no jugaban con eso que era muy peligro, se iban al patio de su casa en Santa Cruz de Tenerife, y les hacian unos agugeritos y les metían unos palitos, esa simple lata de comida la convertían en un coche y así hasta hacer bastantes coches para poder jugar todos.

AUTORA: TENESARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario