martes, 1 de marzo de 2011

Mi barrio

Mi barrio era un barrio tranquilo, nos conocíamos todos los vecinos por que era un barrio pequeño, en mi casa vivíamos mis padres mis abuelos y cinco hermanos aparte de mi, me acuerdo que en ese entonces no había agua corriente y tampoco luz eléctrica en muchas de las casa. era muy divertido ya que en ocasiones nos reuníamos en las escaleras del barrio algunos vecinos y nos poníamos a jugar a la lotería, y nos daba la noche, cuando ya no se veía porque no había luz en las calles.
En invierno cundo llovía mucho y no podíamos salir nos poníamos a jugar en casa. cuando dejaba de llover cogíamos el barro y hacíamos barquitos de barro con los que luego jugábamos a la guerrilla, lo pasabas muy bien. también era por que como íba con los hombres y ellos siempre pasaban por el bar a tomarse algo y por supuesto a mi me compraban alguna golosina, después llegaba el segundo grupo con la comida, así pasábamos el día pescando y bañándonos en la playa todo el día.
En verano solíamos ir a la playa con unos vecinos, como era mucha gente para ir todos juntos hacían dos grupos en el primer grupo, salía muy temprano para echar los tambores para pescar las morenas, y en ese grupo me iba yo, porque yo era muy novelera,
AUTORA: PEÑA PÉREZ FRÍAS.

1 comentario:

  1. La historia Mi barrio me recuerda mis dias que pasaba en la cueva de mi tios en la playa La Viuda, cuando no habia luz y agua. Ahí lo pasabamos un bien,todo en reuniones de familiares y amigos, donde haciamos juegos y fiestas. Nos ibamos todos a bañar y en la noche nos reuníamos bajo una luz, si había motor de luz o las de bombona de gas,y jugabamos a la baraja o nos poniamos a contar historias. Fueron dias muy felices.

    ResponderEliminar